Equipo

Free

Wee

Project

 

Giulia Bonnat >>

 

“And then what makes the work interesting is if you choose the right questions”

Bruce Nauman

 

Licenciada en Humanidades e Historia del Teatro por la Università degli Studi di Torino y Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Beca Erasmus en la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Desde el año 2009 trabaja en el sector de las artes escénicas independientes y contemporáneas, primero en el Antic Teatre de Barcelona y después en la Sala Cuarta Pared de Madrid.

 

Completa su formación académica y la experiencia profesional con cursos  en Community Management, SEO y SEM para empresas, Dinámicas de grupos y Psicología Social.

 

Ha sido becada por el Instituto del Teatro de Varsovia para participar al encuentro internacional de profesionales de las artes escénicas Polski New Theatre y ha participado en la Biennale di Venezia – College Teatro este verano 2016 formándose con el director alemán Stefan Kaegi.

 

Experta en comunicación y artes escénicas, profesora en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III, profesora en la Escuela de Espectadores de la Universidad Complutense y en el Máster en Creación Contemporánea de la Escuela TAI. También trabaja para productoras privadas de artes escénicas en el área de producción.

 

Ha trabajado recientemente como responsable de prensa y redes sociales en Clásicos en Alcalá y estrategia en redes sociales en Surge Madrid, ambos festivales organizados por la Comunidad de Madrid.

 

Ha colaborado también en proyectos de carácter independiente, nacionales e internacionales, relacionados con las artes escénicas (Madrid, Turín, Santiago de Chile).

Anahi Canela >> 

 

Artista multidisciplinar autodesaprobechada, con una mente llena de ideas, creaciones y proyectos que esperan aprender a ordenarse para salir y ser realizadas. Autodenominada educadora sexual para adultos con un pilar de enfoque claro: Diversidad Sexual en toda su amplitud. Amante del arte y defensora del mismo como una forma de expresión e incluso rebeldía que gusta de usar como herramienta para hacer tambalear las mentes más cerradas y retrogradas y darles la oportunidad de ver otra realidad del mundo.

Mari Fuentes >>

 

Gestora cultural, actriz y directora de escena. Es licenciada en Humanidades en la Universidad de Almería, Arte Dramático en la ESAD de Sevilla y Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Vinculada a la actividad cultural y teatral de Almería, participa como actriz y creadora, gestiona cursos, charlas y eventos relacionados con el movimiento teatral a través de varias asociaciones (1997-2002). En audiovisual, en el 2000, recibe el Premio Mejor Vídeo Almeriense y Premio Mejor Guión Nacional en el V Festival de Cortometrajes: Almería, Tierra de Cine, como coautora del cortometraje en vídeo: “Ni contigo Ni sin Ti”, en el que también participa como actriz.

 

Tras su paso por Sevilla, ciudad en la que colabora con proyectos como Actidea o Danza Mobile, llega a Madrid donde desarrolla su trabajo profesional, compaginando la gestión cultural con su desarrollo creativo.

 

En 2010, realiza su primera dramaturgia y dirección en solitario, Otra Historia del Zoo, que estrena en el Teatro Arenal. En 2012 funda la compañía La Fabulosa, plataforma para generar sus propias dramaturgias: Quiero que seas un nadador (2012), Obra Apócrifa. Presentación del vinilo de Löpez (2013), Mirar al cielo y no pensar en nada (2015), Niña Lunares, más que un concierto (2015). Todas estas piezas se han desarrollado en residencias artísticas en DT Espacio Escénico.

 

Desde 2007 gestiona proyectos relacionados con la creación escénica contemporánea en la Red de Teatros Alternativos, como el Circuito estatal de Teatro y Danza Contemporáneos. Y desde 2015 también es gerente de la Coordinadora Madrileña de Salas Alternativas.

Ángel Málaga >> 

 

“La radicalidad es el destino del teatro, no puede ser de otra forma. Si el teatro no es radical, no es teatro, es otra cosa”

Romeo Castellucci

 

Licenciado en Bellas artes por la Universidad de Salamanca. Especialista universitario en Artes Visuales por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid

 

En verano de 2009 funda, junto a tres socios más, la Sala Nudo Teatro, de la que será comisario de artes visuales y responsable de comunicación.

En 2010 comienza a colaborar con diferentes compañías de teatro, realizando trabajos audiovisuales para las mismas, destacando el vínculo de colaboración con La Tristura. Este mismo año funda la compañía de artes escénicas “lacosaneutra&cía” y con la que trabajó como director de escena y productor hasta comienzos de 2017.

 

En 2011 participa como asistente de producción en la Red Bull Music Academy que se realizó en las instalaciones de Matadero Madrid. Tras esta experiencia asume plenamente, a principios de 2012, la dirección artística de la Sala Nudo Teatro.

 

En verano de 2013, el proyecto Sala Nudo Teatro llega a su fin y en este momento cuando, junto a Eva Caballero, comienzan, desde los cimientos, a levantar el proyecto Espacio Labruc, del que fue director artístico y responsable de comunicación, diseño e imagen.

 

En enero de 2017, el proyecto de Espacio Labruc llega a su fin por agotamiento burocrático. Además de todas las tareas que supone autogestionar Espacio Labruc, durante todo el tiempo de vida del proyecto, Ángel Málaga colabora en diferentes proyectos relacionados con las artes escénicas y visuales, destacando la coordinación de la estrategia en redes sociales y la gestión de contenidos para la Comunidad de Madrid de la II Muestra de artes escénicas Surge 2015, III Muestra de artes escénicas Surge 2016 y IV Muestra de artes escénicas Surge 2017 además de la coordinación de actividades Transversas del festival y el equipo de asistentes de producción a las compañías y artistas durante el mismo.

 

Desde 2014 es profesor del Master en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid, donde imparte la Master Class “Gestión cultural en tiempos de crisis” y, desde 2017, en el Máster en Creación Contemporánea de la Escuela TAI, donde imparte la asignatura “Gestión y diseño de proyectos culturales: del origen de la idea al comienzo de la acción”

 

Como nadie puede negar sus orígenes, Ángel Málaga también desarrolla su lado más artístico diseñando imágenes institucionales para proyectos artísticos: desde imágenes corporativas, cartelería, dossieres, flyers y páginas web.

 

Actualmente forma parte de los colectivos Visual Armada, Free Wee Project y SAC MAD, proyectos de gestión cultural comisarida.

 

Espacio Labruc

Ángel Málaga

Ruru Mipanochia >> 

 

Es unx cyborg construidx en Nibiru, pero desechadx a la Tierra por defectos en su sistema operativo, renace en Ciudad de México -en realidad, adopta la forma humanoide para camuflarse con la multitud; despellejando algunas personas, para asimilarse en piel a esta raza y alimentándose de la menstruación coagulada  de algunxs residentes y de esta forma absorber parte de su ADN-, estudió Artes visuales en la Facultad de Artes y Diseño,UNAM, se gradúa el año  2012 del calendario Gregoriano. En 2015-2016, el asteroide B612 pasa rozando la órbita terrestre, lo que ocasiona que al chocar este asteroide casi con el planeta Tierra, se alineara con Mercurio y así, la vibra energética provoca que sea elegidx en el programa jóvenes creadores del FONCA.

Durante años consecutivos la alineación de ciertos astros le ayudan para que su trabajo sea expuesto en México, Latino América, Europa y E.U.A. así como publicado en revistas Nacionales como Internacionales: Chilango, Yorokobu, KaltBlut, POUSTA, The City Loves You,entre otras.

Actualmente reside junto con Océlotl y Xolotl en el Inframundo, montando consecutivamente a Zotz cada que le apetece salir de su cueva a penetrar deliciosos anos con olor a mierda seca.

Ricardo Recuero >> 

 

Nacido en Madrid es historiador del arte, fundador de ART-ic, crítico, redactor en Plataforma de Arte Contemporáneo y activista. Plenamente consciente de la importancia de la educación en todas la áreas de la sociedad y comprometido con  la extraordinaria capacidad del arte como herramienta de cambio social. Ha realizado textos curatoriales para exposiciones de artistas como Bruce LaBruce, Antonyo Marest, Diego Agulló, Rurru Mipanochia o Javier Navarro y organizado mesas redondas como “Arte, Activismo e Imagen en Movimiento” o “Género, Contexto y Realidad. También ha formado parte del equipo de programación de LesGaiCineMad.

 

PAC Plataforma de Arte Contemporáneo

ARTic.consulting

Eva Viera >> 

 

Fotógrafa y realizadora audiovisual. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, Máster en Género e Identidad y formación especializada en teoría de género impartida por pensadoras/es como Paul B. Preciado, Remedios Zafra o Paco Vidarte (1970-2008).

 

Desde el año 2005 trabaja en el sector audiovisual, y desde el 2011 se especializa en el desarrollo de contenidos audiovisuales para el sector cultural, principalmente en el registro y difusión de arte y danza contemporánea. Ha trabajado para artistas, compañías y festivales vinculados a instituciones como Matadero Madrid, Teatros del Canal y Centro Cultural Conde Duque.

Desarrolla simultáneamente su labor docente en el Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid).

 

Como creadora, a través de su obra fotográfica personal reflexiona acerca del género como construcción social. Es fundadora de la revista colaborativa Inquire Magazine sobre creación contemporánea con perspectiva de género, y la serie fotográfica participativa Inquire Project.

 

Eva Viera

Inquire Magazine

Inquire Project

Cola-

boran

 

Swinton & Grant está concebido como un lugar de encuentro para creadores de múltiples disciplinas que trabajan con los códigos y lenguajes actuales. Un espacio singular de más de 200 metros cuadrados dividido en dos salas polivalentes, que dan cabida a proyectos artísticos con vocación nacional e internacional.

Chrysallis. Asociación de Familias De Menores Transexuales.

 

Organización que nace de la necesidad de las familias de dar respuesta a todas las dudas y situaciones que se les presentan cuando descubren que tienen una hija, hijo o hije transexual ante la carencia de respuestas, información y recursos por parte de las administraciones y profesionales.

 

Chrysallis crea una red estatal de apoyo entre iguales cuyo principal fin es equiparar la situación de la infancia y adolescencia transexual, favoreciendo el máximo bienestar de lxs menores así como de sus familias.

 

La labor principal es el acompañamiento a las familias durante el proceso de tránsito social, generando comprensión, aceptación y empoderamiento, desde la propia experiencia como familias de menores transexuales.

 

Chrysallis cuenta con otras tres líneas de trabajo fundamentales que son la visibilización, la formación y la intervención en aquellos procesos legislativos, políticos y/o sociales, culturales, etc, que contribuyan a conseguir los objetivos de la Asociación. Trabajando siempre desde un enfoque despatologizador y respetuoso con el libre desarrollo de las, los y les menores trans.

 

Además de Chrysallis Madrid, quienes colaboran directamente con el proyecto, se adhieren: Chrysallis Estatal, Chrysallis Andalucía, Chrysallis Aragón, Chrysallis  Canarias, Chrysallis Castilla León, Chrysallis Catalunya, Chrysallis Comunidad Valenciana, Chrysallis Galicia,Chrysallis Extremadura (delegación), Chrysallis Melilla (delegación), Chrysallis Baleares y Chrysallis EH

Medio

oficial

 

PAC PLATAFORMA DE ARTE CONTEMPORÁNEO es una agrupación que promueve el conocimiento y disfrute del arte contemporáneo, mediante la creación, difusión, intercambio, comunicación y exposición de proyectos artísticos

par-

ticipa

 

Apoyo Positivo nace en 1993 para defender los derechos de las personas afectadas por el VIH así como su integración en la sociedad.

 

En este tiempo nuestra entidad ha desarrollado un modelo de ONG, basada en la innovación social, que promociona y atiende la diversidad y sus necesidades en tres principales áreas: salud, educación y derechos.

 

Apoyo Positivo participa en la exposición #GenderFree, con su cortometraje DIVERSXS